3 de abril de 2007

EL SHOW DE JUSTIN

Pierde el tiempo viendo cómo otra gente pierde el tiempo...

Ni más ni menos, éste es el slogan de JUSTIN.TV, la nueva revolución en internet, directamente de EEUU.

Justin es un chico de 23 años que desde hace 15 días ha puesto en marcha una web donde se le puede ver las 24 horas del día. Da igual que tenga que ir al baño, que esté durmiendo o atendiendo a los medios de comunicación. Las reglas son muy estrictas. Nunca se quita de encima la cámara que tiene en su gorra salvo para dormir, el único momento en el que se filma a sí mismo.

La incubadora de empresas Y Combinator financió el proyecto, con la idea, según su fundador Paul Graham, de colocar cámaras a cientos de adolescentes para crear una red donde siempre haya algo interesante que ver.

Muchos dicen que es el futuro de la televisión, por lo menos para jovenes de 18 a 35 años. Pero también hay muchos detractores como Andrew Keen, escritor que está a punto de publicar "The Cult of the Amateur" (El culto del aficionado), cree que este nuevo tipo de "narcisismo digital" no sólo está destinado al fracaso, sino que sus autores lo recordarán con vergüenza cuando lleguen tiempos más sobrios, al igual que ocurrió con el "boom" y posterior colapso de las "puntocom" a finales de la década de los 90.

De momento, la web está siendo todo un éxito. Tiene miles de visitantes y fans, y por supuesto publicidad. Desde las bebidas que toma constantemente a las visitas a empresas que pagan por enseñar sus productos.

Como anécdota, hace pocos días se presentó la policia con pistolas en mano, atendiendo una falsa alarma realizada por teléfono que aseguraba que habían apuñalado a Justin. Por supuesto se pudo ver en la web.

¿Alguien pensó que el El show de Truman era ciencia ficción? ¿Cuándo veremos un Manolo.TV o Juliana.TV en España? ¿Te animarías a hacerlo?

Bienvenidos al futuro...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me apuntaría, una temporada no me importaría llevar una cámara todo el día

Cafeina dijo...

buff, yo no lo sé... Una semana, un mes como mucho...
Piensa q no te puedes quitar la cámara en ningún momento...